jueves, 2 de noviembre de 2017

PABLO BOBO CAMPEÓN Y MARTA ORTEGA SUBCAMPEONA EN EL TORNEO ZONAL NACIONAL


Los dos jugadores del CTM Alcázar que estrenan categoría (alevín), Pablo Bobo y Marta Ortega, suben al pódium después de realizar una excelente competición en el Torneo Zonal Nacional disputado éste pasado fin de semana (27-29 de octubre) en la localidad alicantina de Villena. Junto a ellos, otras dos jugadoras alevines, Elena Acera (séptima) y Marta Ruíz (novena), logran la clasificación directa para disputar el Estatal que tendrá lugar en Valladolid y en el que se dan cita los 48 mejores jugadores nacionales de cada categoría. Además, otros 7 jugadores del Club capitaneados por su entrenador y artífice de éstos éxitos, Paco Moreno, se desplazaron Villena en la que tuvieron una gran actuación, cada uno de ellos a su nivel, pero que no fue suficiente para lograr estar entre los 9 primeros que diera la clasificación para Valladolid.


Pablo desplegó un excepcional juego y logró alzarse con el título con unos resultados casi perfectos en el cuadro final, no cediendo ni un solo juego, ni siquiera en la final.



Fantástica también la actuación de Marta que sólo se vio superada en la final por la jugadora madrileña Ángela Rodríguez que no ofreció ni un solo fallo para que el gran juego desarrollado por Marta tuviera el premio deseado.

Elena Acera y Marta Ruíz, obtuvieron la clasificación tras unos disputados encuentros en una nueva categoría para ellas en las que se pudo apreciar el aumento de nivel y en la que tuvieron que dar lo mejor de ellas obtener para conseguirlo.

Destacar también la buena actuación del resto de integrantes del Club que, aunque no logran la clasificación para el Estatal, tendrán otra oportunidad en la “repesca” que tendrá lugar en el Torneo Clasificatorio a celebrar en Guadalajara el próximo mes de Diciembre.
La alevín María Villanueva, undécima, demostró una importante progresión en su juego que no refleja su posición; el alevín Miguel Abellán que logró colarse en octavos de final pero al que le faltó la experiencia necesaria para alzarse con la novena plaza; el también alevín, Alex Carnero que en su primer torneo como federado realizó un juego sin complejos y a punto estuvo de pasar de la fase de grupos perdiendo partidos con tanteos muy ajustados; Santi Ortega que pasó como tercero de su grupo a una previa que daba acceso al cuadro final y que no pudo superar por la gran calidad de su rival; Javier Cruz que de no desinflarse en su primer partido también podría haber pasado la fase inicial de grupos; Javier Díaz-Miguel que, en la línea de todos sus compañeros, ha demostrado una gran mejoría en su juego pero que no fue suficiente para pasar de grupos; y, finalmente, el veterano Guillermo Díaz-Miguel que, con su habitual pundonor, accedió al cuadro final alcanzando finalmente la 13ª posición.

Importante progresión de todos los integrantes del CTM Alcázar que contaron prácticamente con la participación más numerosa de los clubes de Castilla La Mancha y lograron el mayor número de clasificados, con diferencia, de todos ellos, demostrando que el trabajo de su entrenador Paco Moreno sigue con la progresión de todos ellos.


El próximo fin de semana, vuelve la competición de 2ª División Nacional en la que el equipo visita la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid en la que intentará seguir consiguiendo las victorias necesarias que le permitan mantener la codiciada categoría nacional. En 3ª División Autonómica el equipo descansa. Y, por último, todos los jugadores pertenecientes a la Escuela del CTM Alcázar podrán participar el sábado día 4 de noviembre de la apertura del nuevo Pabellón Vicente Paniagua que espera representar un punto de inflexión en la formación de todos ellos, teniendo a partir de ahora un espacio adecuado y digno para celebrar tanto las competiciones como los entrenamientos semanales de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario