jueves, 10 de diciembre de 2015

TORNEO NACIONAL CLASIFICATORIO DE TENIS DE MESA EN ALCOBENDAS



Los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre se celebró en Alcobendas (Madrid) el Torneo Nacional Clasificatorio de Tenis de Mesa que servía de repesca para obtener las últimas plazas para el Estatal que se celebrará en Valladolid el próximo mes de febrero, y que puede considerarse uno de los eventos más importantes del tenis de mesa nacional para todas las categorías.
En ésta ocasión, por el CTM Alcázar se desplazaban 9 jugadores con mucha ilusión por luchar por alcanzar uno de los puestos que les permitiesen competir con Valladolid.

Los veteranos May y Guillermo a punto estuvieron de meterse en cuadros, yendo cada vez a más y arañando cada vez más juegos y partidos a sus contrincantes; dos veteranos que en ilusión y coraje son un ejemplo para el resto de los componentes del Club, en especial Guillermo que ni la convalecencia de una reciente intervención le apartó de poder competir en éste deporte que tanto entusiasma al que lo practica.

Los cuatro infantiles que volvieron a intentar conseguir su plaza para Valladolid (Jorge, Javier Cruz, Javier Díaz-Miguel y Santi) tuvieron suertes diversas en el sorteo, no pudiendo ninguno de ellos acceder a la fase de cuadros, si bien todos ellos jugaron a gran nivel demostrando que en breve y con mayor experiencia en éstas competiciones podrán alcanzar mejores clasificaciones.

Y por último, la mayor ilusión y nervios se pudieron ver en los más pequeños que sin lugar a dudas no podrán olvidar la tarde del pasado lunes 7 de diciembre. En un ambiente sensacional con más de 25 mesas con sus respectivos jueces, organizadores,…., al Pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo Municipal de Alcobendas José Caballeros llegaban dispuestos a disfrutar del ambiente de tenis de mesa que se respiraba en cada uno de sus rincones, María Villanueva, Elena Acera y Miguel Abellán. Primer torneo como federados al que llegaban con el principal objetivo de jugar y divertirse, y en el que, alguno de ellos, también tuvieron el premio extra de clasificarse para Valladolid, además de ganar sus primeros juegos y partidos.

Miguel, fue a caer en el grupo con mayor nivel de juego en el que se encontró con el que finalmente fue el ganador del Torneo así como otro de los semifinalistas. Miguel jugó tal y como le pedía su entrenador Paco Moreno, ni más ni menos tan bien como viene entrenando semana tras semana: sin complejos, intentando llevar la iniciativa en cada punto y luchando todas las bolas, se puede decir que lo hizo todo bien en su debut y tuvo el hándicap de encontrarse con jugadores ya muy experimentados a los que a medio-largo plazo seguro que se igualará.

A María le pasó algo similar. En un grupo en el que se encontraban todas las jugadoras que finalmente ocuparon las primeras plazas clasificatorias del Torneo, María luchó por conseguir llegar a jugar tal y como entrena con un juego cada vez más técnico y en el que los resultados vendrán poco a poco. Por último, undécima plaza que aunque no le da la clasificación directa para Valladolid (clasificaban las 10 primeras), le hace quedarse a las puertas y con opciones de poder participar si se produce alguna ausencia.

Y por último, Elena aprovechó sus opciones y consiguió el premio extra de la clasificación para el Estatal (¡y en su primera participación!). Con un juego cimentado en un buen saque, que hizo muchísimo daño a todas sus rivales, Elena fue de menos a más y terminó ocupando la novena plaza en su partido con una de las primeras jugadores a las que se enfrentó en la fase de grupos y contra la que perdió inicialmente (2-3) y a la que en la disputa de los puestos ganó de forma fulminante por un rotundo 3-0.


Concluir reflejando la progresión del CTM Alcázar a nivel nacional, un Club modesto que inicia su cuarto año desde su creación con la clasificación para el Torneo Estatal de 6 de sus jugadores (el veterano Paco Moreno y los benjamines Marta Ortega, Marta Ruíz, Elena Acera, Pablo Bobo y Diego Zarco, a los que se puede unir María Villanueva), triplicando el número del año pasado, y en el que puede observarse claramente que se está cimentando en la formación de los más pequeños que ya el año pasado colmaron todos los pódiums provinciales y regionales y que siguen intentando hacerse un hueco a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario