martes, 10 de abril de 2018

PABLO BOBO CAMPEÓN PROVINCIAL ESCOLAR EN CATEGORÍA INFANTIL



Segunda fase final del Campeonato Provincial Escolar de Tenis de Mesa que se celebraba en Miguelturra y en la que se disputaban las categorías infantil y cadete masculino. De nuevo, gran cantidad de jugadores alcazareños clasificados y que estuvieron en las primeras posiciones de la clasificación final. En ésta fase se perseguía la clasificación para el Campeonato Regional que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril en Torrijos (Toledo) y en la que tan sólo son 4 los representantes en cada una de las categorías.


En categoría infantil, al igual que lo habían hecho en su categoría alevín, los jugadores del CTM Alcázar, Pablo Bobo y Juan López, además de proclamarse campeón y subcampeón provincial individual, respectivamente, se alzaron con la competición por equipos, y llegarán al Regional con posibilidades de formar parte de los 3 jugadores que representarán a la Región en los Campeonatos de España que tendrán lugar en  Murcia del 28 al 30 de abril próximo. Además de ellos, Weijún Zhou (7ª posición) y Alejandro Carnero (8ª posición) fueron capaces de pasar la fase de grupos y colocarse en el cuadro final que disputaron muy honrosamente y con un gran juego. El resto de clasificados infantiles para ésta fase final (Alejandro Gómez y Rafael Benavent) realizaron un aceptable torneo teniendo en cuenta que es su primer año de práctica y su primera competición oficial en la que participan, teniendo un gran mérito el juego que desplegaron ambos ante jugadores ya muy experimentados.



En categoría cadete, también gran torneo el que realizaron Javier Cruz (3ª posición) y David Panadero (4º posición), y que tuvieron como premio la clasificación para el Regional, estando también a punto de sorprender a Miguelturra en la competición por equipos, final que terminó con un ajustado 2-3 y en la que Javier venció sus dos partidos individuales, para acabar con un brillante subcampeonato en dicha modalidad. Buen torneo también de Jorge Quiñones que acabó en una meritoria 6ª posición demostrando cada vez mayor experiencia en las competiciones oficiales. El resto de clasificados cadetes (Patricio Cruz y Miguel Núñez), al igual que los debutantes infantiles, realizaron un gran esfuerzo y vieron como día a día su juego es mejor, aunque no fue suficiente para doblegar a sus rivales en ésta su primera temporada de práctica.

No obstante, el fin de semana estuvo repleto de otras competiciones federadas ya que el sábado por la mañana el equipo de Tercera División Autonómica recibía al equipo del CTM Ciudad Real al que vencía brillantemente por 4-2 y por la tarde el equipo de 2ª División Nacional recibía a Olías del Rey ante el que caía derrotado por 2-4.


En el equipo de Tercera brilló David Panadero obteniendo sus dos puntos que junto con otro punto de cada uno de sus compañeros Javier Díaz-Miguel y Jorge Quiñones, daban una nueva victoria el joven equipo alcazareño. No menos joven era el equipo que presentaba el CTM Alcázar en 2ª División: Santiago Ortega, Javier Cruz y Pablo Bobo, no pudieron con el equipo de Olías que ocupa la 4ª posición de la clasificación. En ésta ocasión, una victoria de Javier y otra de Pablo no fue suficiente para doblegar a los visitantes, aunque a punto se estuvo de llegar al dobles si Santi en su segundo partido hubiese sido capaz de templar en los últimos instantes en los que acabó perdiendo por un global de 2-3.

Próximo fin de semana, además de la importantísima participación en el Campeonato Regional en Edad Escolar que tendrá lugar el sábado en Torrijos y para el que el CTM Alcázar tiene clasificados a 10 de sus jugadores de un total de 24 de toda la provincia (Elena Acera, María Bobo, Carla Hernández, Aitana Muñoz, Marta Ortega, Manuel García, Pablo Bobo, Juan López, Javier Cruz y David Panadero), el domingo se recibe al equipo del C.D.T.M. Rivas en 2ª División Nacional (10:30 h) y el equipo de Tercera Autonómica realiza doble desplazamiento a tierras conquenses para enfrentarse a los equipos de Tarancón y Cuenca.




El equipo de Segunda División Nacional viajaba hasta Parla para vérselas con el actual líder del grupo. Santi Ortega, Paco Moreno y Javier Cruz tuvieron una gran actuación pero no fue suficiente para doblegar al líder que acabó ganando por 5-1. El punto del equipo alcazareño lo obtuvo Santi.
La próxima jornada, nueva salida sin nada que perder y ya con la permanencia asegurada matemáticamente, contra el equipo de Fuenlabrada (2º clasificado) y en el que se espera que los alcazareños sigan con la progresión que están demostrando durante toda la temporada.

El equipo de Tercera Autonómica viaja el domingo a Cuenca y Tarancón  en una jornada que se espera maratoniana y en la que se seguirán dando partidos a los jugadores más jóvenes del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario