miércoles, 22 de febrero de 2017

DE NUEVO, MARTA ORTEGA SUBE AL PODIUM EN LA MÁXIMA COMPETICIÓN DE TENIS DE MESA NACIONAL

Marta Ortega y Pablo Bobo clasificados para el TOP 8 Estatal.




Y van ya dos años consecutivos que hacen ver que no ha sido una casualidad.
De nuevo, 7 jugadores del Club Tenis de Mesa Alcázar se habían clasificado para participar en el máximo evento individual a nivel nacional de Tenis de Mesa: el Torneo Estatal que tenía lugar en Valladolid del 17 al 19 de febrero y al que sólo pueden acceder los 48 mejores jugadores de España de sus categorías, convertiéndose, con diferencia, en el Club de Castilla La Mancha más representado en categorías inferiores. 6 benjamines y, su entrenador, Paco Moreno, en categoría de veteranos, tenían como principal objetivo jugar tal y como lo vienen haciendo entrenamiento tras entrenamiento, sabiendo que se iban a encontrar a los mejores jugadores de sus categorías que ponen su principal objetivo en ésta competición en las que una buena posición les da el pasaporte para poder competir en las más exclusivas competiciones de la temporada a nivel nacional (Top 8 Estatal, que reúne a los 8 mejores jugadores de cada categoría) y europeo (representando a España).

En categoría femenina, tanto María Villanueva como Elena Acera tuvieron un sorteo que no les favoreció excesivamente ya que se encuadraron en grupos con bastante igualdad y gran nivel de sus jugadoras que no hicieron posible que accedieran al cuadro final. No obstante, en ningún momento dieron facilidades a sus rivales jugando a gran nivel que no fue suficiente para ocupar una de las tres primeras plazas que les dieran el pase a la siguiente fase. Su compañera Marta Ruíz llegó al último partido de la fase de grupos con opciones para clasificarse y a base de coraje y sin desesperar pudo conseguir, en un vibrante partido, alcanzar el cuadro final después de una formidable remontada contra una jugadora mejor clasificada que ella en el ranking y a la que dejó fuera de la competición. En el cuadro final no pudo superar la primera ronda, viéndose ya jugadoras de un excepcional nivel a las que, de momento, son difíciles de superar pero que no empaña el gran torneo realizado por Marta Ruíz ocupando finalmente la 17ª posición.

La otra Marta, Ortega, nos volvía a entusiasmar con una fase de grupos impoluta en la que no cedía ni tan sólo un set, demostrando en todos sus partidos una superioridad aplastante sobre todas sus rivales. Fue en octavos de final cuando comenzaron las rivales más fuertes pero Marta se fue deshaciendo de ellas con bastante solvencia, teniendo ya que realizar el juego rápido y con genio que caracteriza a la alcazareña para acceder a las semifinales en las que se tendría que ver las caras con una de las 4 mejores jugadoras nacionales: la andaluza Eva Vega, con un juego que no favorecía al estilo de Marta. No obstante, salió a darlo todo y realizó un fantástico partido que no fue suficiente para darle el pase a la final ya que a su rival le salía todo y cortaba el acceso a la final a nuestra gran campeona, partido que no debe oscurecer el fantástico campeonato realizado por segundo año consecutivo por Marta, volviendo a subir al pódium como tercera jugadora de España, que le dará el pase para disputar próximamente el Top 8 Estatal.

Segunda participación para los chicos benjamines, Pablo Bobo y Diego Zarco, que asistían con grandes ilusiones después de haber tenido una formidable competición para clasificarse en el Zonal celebrado en Collado Mediano.

Diego disputaba una fase de grupos con algunos altibajos pero en la que demostraba que con su buen juego podría ganar a cualquiera que se pusiera enfrente; pasaba como tercero de grupo y esperaba a un segundo para su primer cruce en el cuadro final. Segunda fase en la que volvió a aparecer el gran Diego para ganar con un rotundo 3-0 a su primer rival que dejaba un buen sabor de boca y el pase a octavos de final, fase que no pudo superar al enfrentarse a uno de los semifinalistas del torneo y que dejaban a Diego ocupando una fantástica 13ª posición en un torneo tan prestigioso.

Al igual que Marta Ortega, Pablo realizaba una fase de grupos excepcional, no dando opción a ninguno de sus grandes rivales que le habían tocado en el sorteo, no perdiendo ni un solo set y desplegando un juego rápido y de ataque que le hacía mantener intacta la ilusión de alcanzar los cuartos de final que le permitieran obtener un puesto entre los 8 mejores jugadores nacionales. Tras un partido vibrante y agónico en octavos de final que se decantó para el alcazareño por 3-2, Pablo disputaría los primeros puestos con otros 7 de los mejores jugadores nacionales y con ello conseguiría el paso para su participación en el TOP 8 Estatal. En ésta última fase, Pablo siguió desplegando su mejor juego llegando a ocupar un fantástico 7º puesto.

Y por último, el veterano Paco Moreno realizaba una gran fase de grupos en los que sólo perdía un partido con el cabeza de serie, pero que con el resto de resultados dejaba la clasificación con un triple empate entre los tres jugadores de cabeza, pasando el entrenador alcazareño como segundo de grupo. El sorteo le emparejó con un jugador “de picos” (a los que tan poco le gusta a Paco enfrentarse) al que Paco intentó doblegar desde el primer punto. Con un inicial 2-0 y con bola de partido en el tercer set, que podría ser el definitivo para Paco, no fue suficiente para doblegar al gran jugador rival (que finalmente jugó la final y fue subcampeón del torneo), perdiendo por un ajustadísimo 3-2, cortando la trayectoria en éste campeonato del veterano jugador del CTM Alcázar que parecía apuntar a pódium. Lástima no haber podido rematar el partido, pero dicha derrota no empaña la novena posición que acabó ocupando Paco.

En resumen, gran participación de los componentes del CTM Alcázar que han demostrado estar ya al mejor nivel nacional ocupando dos de ellos plaza para el TOP 8 Estatal, un 9º puesto, un 13º y un 17º y, todo ello, contra jugadores que disponen de mucho mejores instalaciones para preparase de las que actualmente cuentan los jugadores alcazareños y que esperemos que dentro de poco mejoren con la prometida apertura del Pabellón Vicente Paniagua.




El próximo domingo 26 de febrero se celebrará en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel la 1ª fase final provincial escolar de tenis de mesa que reunirá a los mejores jugadores de todas las categorías femeninas y alevines masculino de la provincia y para la que se han clasificado muchos jugadores de la cantera del CTM Alcázar que prometen hacer las delicias de los que se acerquen a presenciarlo durante toda la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario