martes, 24 de marzo de 2015

CTM ALCÁZAR B ALCANZA LA 4ª POSICION

Con la celebración de la penúltima jornada de liga en el Grupo 2 de la 3ª División de Tenis de Mesa, el equipo B del CTM Alcázar se consolida en la cuarta posición que parece ser ya definitiva.
Con la visita a Alcázar de los equipos albaceteños se pudo comprobar una evidencia que se repetía en las últimas confrontaciones: los equipos alcazareños van a más y se han ganado el respeto de todos los equipos del grupo, siendo un rival difícil de batir en el que todos sus jugadores mejoran en su juego jornada tras jornada.

Visitaba Alcázar el equipo que ocupará la segunda plaza en el grupo, Albacete TM, y que a punto estuvo de tener que resolver su partido con el equipo B en el dobles. En ésta ocasión, la indisponibilidad para jugar de los Cantarero y de Javier Cruz, dejaban clara la alineación que se repetiría durante toda la tarde para el equipo B: Paco Moreno, Santi y May. Comienzo seguro de Paco Moreno que conseguía ganar al jugador visitante Manuel Ponce por 3-1, y que hacía presagiar que repetiría pleno de victorias también en el día de hoy. May, con mejor juego que en otras ocasiones, no podía hacer nada contra uno de los mejores jugadores del grupo: el albaceteño Jesús Requena que subía el 1-1 en el marcador ganando por un contundente 3-0 a May. Y llegaba uno de los partidos más esperados de la tarde: los jóvenes que forman parte de los jugadores más prometedores de la Región, Santi Ortega y Carlos Requena (13 años), se enfrentaban por enésima vez. El albaceteño le tenía tomada la medida a Santi pero en ésta ocasión se olvidaron los anteriores enfrentamientos y Santi jugó un partido formidable que aunque se decantó de nuevo para Carlos (3-2 con parciales de 6-11, 11-9, 11-7, 9-11 y 11-6), Santi llevo casi siempre la iniciativa y demostró su progresión que espera seguir evidenciando en las próximas competiciones a celebrar (Regional Escolar, Campeonato de España,…). Con la nueva intervención de Paco, se volvía a igualar el marcador al realizar un partidazo para ganar por 3-0 al bueno de Jesús Requena que no se dio nunca por vencido, poniéndoles las cosas muy difíciles al veterano Paco. Con ganar uno de los dos partidos que quedaban podríamos asistir a un emocionante final con un partido de dobles. Pero no pudo ser. Santi volvía a realizar un magnífico partido contra Manuel Ponce que, lástima, se volvía a ir para el equipo visitante con un apretadísimo 3-2. Prácticamente se daba por perdido el partido ya que en el último encuentro May se enfrentaba a Carlos al que todavía le separa una gran diferencia de juego. Pero los partidos no se ganan o pierden antes de jugar y en ésta ocasión, un inicio confiado de Carlos hizo decantar el primer juego para May (11-8) que empezó a coger confianza mientras a Carlos le llegaban dudas y nervios que le hacía fallar más de la cuenta. A partir de ahí, juego enrabietado de Carlos y golpes seguros y confiados de May que puso entre las cuerdas a su rival y, aunque finalizó con un claro 3-1 para el visitante, todos los juegos fueron muy competidos (15-13, 11-7 y 12-10).
Contra el equipo A, que ésta vez contaba con Bauti, Juan y Jorge, y a pesar de la mejoría de juego de todos sus componentes, el marcador reflejó un contundente resultado para los visitantes, 6-0.

Otro de los equipos albaceteños era el Severo Ochoa. En ésta ocasión, el equipo A tuvo mucho mejor resultado que con los primeros. El joven Jorge, que sigue progresando y que cada vez planta más cara a su rival, no pudo puntuar en ninguno de sus dos encuentros disputados en éste partido, lo que dejaba una situación en la que Bauti y Juan no podían fallar en ninguno de sus encuentros si querían evitar el partido de dobles para solucionar el partido. Y no fallaron: Bauti jugaba contra Fran Villar al que en la pasada temporada no podía ganar y que en ésta pudo finalmente doblegar en un emocionante encuentro que terminó a su favor por un emocionante 3-2 (8-11, 11-5, 11-5, 7-11 y 11-9); y no daba opción al albaceteño Javier Sanz al que vencía rotundamente. Por su parte Juan tampoco falló, fulminando a Javier Sanz con un contundente 3-0 y en su partido final, más disputado, contra Pablo Garrido (3-1)

El tercero de los equipos visitantes era Albacete TM Promesas, equipo creado para ir dando partidos a los jugadores más inexpertos del Club y en el que su objetivo principal es jugar sin darle importancia al resultado, por lo que los jugadores más jóvenes son aprovechados para practicar contra nuevos contrarios e ir adquiriendo experiencia. En éstos partidos, destacar los dos puntos conseguidos por el también jovencísimo Jorge Quiñones, que le aumentan la moral y le hacían partícipe de la victoria en blanco de su equipo (CTM Alcázar A). Resultado que repetiría el equipo B, dejando en blanco a los jóvenes albaceteños.


La última jornada, el 11 de abril contra el equipo de Manzanares en el que se espera consolidar la actual clasificación (4ª posición para el equipo B y 7ª para el equipo A). Mientras tanto y antes de la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la celebración el próximo sábado del Campeonato Regional Escolar en Azuqueca de Henares en el que habrá 11 niños y niñas alcazareños representando a nuestra provincia en el que se espera que los peques del Club Tenis de Mesa Alcázar nos vuelvan a sorprender con unos resultados cada año mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario