martes, 24 de febrero de 2015

REPRESENTANTES ALCAZAREÑOS EN EL MÁXIMO EVENTO NACIONAL DE TENIS DE MESA



Del 20 al 22 de febrero se ha disputado en Valladolid el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, máximo evento a nivel nacional que congrega a los 48 mejores jugadores de todas las categorías y en el que el Club Tenis de Mesa Alcázar ha estado representado por primera vez en su corta historia con la participación de la jovencísima Marta Ortega y por el veterano Francisco Moreno, obteniendo ambos unos excelentes resultados para el Club casi impensables al inicio de la presente temporada.

Paco, acostumbrado a competir con los mejores de España de su categoría volvió a demostrar su experiencia y salvó la primera fase de grupos para acceder a los cuadros finales en los que la suerte no le acompañó ya que le emparejó con el que al final se proclamó campeón de España en su categoría, el catalán José María Blancafort, y con el que, a pesar de disputar los puntos hasta el final, nada pudo hacer, situándose finalmente entre los 24 mejores de su categoría.

Por el contrario, para Marta era su primera gran competición. Con tan sólo 8 años (año 2006) se había ganado su clasificación en el Zonal celebrado en Ocaña el pasado mes de noviembre en la categoría benjamín femenina (jugadoras del año 2004 y 2005 principalmente) y se había colocado en el número 25 del ranking nacional (con tan sólo tres jugadoras de su mismo año de nacimiento por delante de ella). Su objetivo, poder ganar algunos partidos y pasar de la fase de grupos. ¡Y bien que lo consiguió! En su primera participación, tercera posición en su grupo que le hacía pasar a disputar el cuadro final en el que ya se encontraban las 24 mejores jugadoras. Luchó y compitió como una jabata pero no pudo llegar más lejos, terminando por lo tanto entre las 24 mejores que seguro le harán ascender en el ranking nacional y poder conseguir rivales más asequibles en las próximas competiciones. Excelente posición y comportamiento de una de las más jóvenes jugadoras del Club y que seguro que abrirá el paso a otras muchas niñas que se animarán a practicar éste deporte al tener como referencia a Marta.

Pudo completar la excelente participación alcazareña el también jovencísimo Pablo Bobo que había quedado como reserva para participar en la categoría benjamín masculina pero que al final no pudo llegar a competir por no producirse ninguna baja, lo que dice mucho de ésta competición a la que ningún niño quiere faltar y poder competir con el mayor nivel de juego que puede verse en el ámbito nacional.

FASE FINAL PROVINCIAL EN TOMELLOSO

Y en las competiciones escolares, el Club local no para y el próximo domingo 1 de marzo tendrá una gran representación en la Fase Final Escolar que se disputará en Tomelloso en todas las categorías femeninas y en la de alevín masculino. Un total de 10 niñas (5 alevines, 4 infantiles y 1 cadete) y 5 niños (alevines) se ganaron su participación para ésta jornada que decidirá quién serán los 4 jugadores que representarán a la provincia de Ciudad Real en el Campeonato Regional Escolar que tendrá lugar en Azuqueca de Henares el próximo 28 de marzo.

LIGA 3ª DIVISIÓN

Y para completar el fin de semana, el sábado 28 de febrero los equipos federados recibirán al descendido equipo de Membrilla que el año pasado militaba en la segunda división nacional y que en la actualidad está luchando junto con los equipos de Alcázar y Miguelturra por conseguir la 3ª posición que le diese opción a jugar la fase de ascenso a 2ª división. El objetivo, conseguir alcanzar la victoria por los dos equipos locales que tan cerca tuvieron en los partidos de la primera vuelta de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario